¡Feliz regreso
a clase!
Semana 1 (del 20 al 25 de abril)
MIS MANITOS
Aprendan, canten y jueguen con esta canción, acompañados de sus familias.
Dar click al siguiente enlace:
Actividad:
Para el miércoles 22 de abril, envía un video cantando con tu familia, al WhatsApp de tu maestro o
maestra de música, con tu nombre completo y grado.
Semana 2 (del 27 al 1 de mayo)
=0=0=0=0=0=0=
Semana 2 (del 27 al 1 de mayo)
ROMPOMPÓM
RIMA CON MOVIMIENTO
La actividad para esta semana, será aprender la rima con movimiento titulada “Rompompóm”.
Lo primero que queremos que hagas, es ver muchas veces el video que está acá abajo y observar:
¿Cuáles son los movimientos que hace la profesora con cada palabra? ¿Cuáles deditos usa?
¿La voz de la profesora, sube, baja, se acelera, frena? ¿se queda en silencio?
Luego te la aprendes y tienes en cuenta que las palabras te suenen muy claras y con la misma entonación y los movimientos igualitos a los de la profesora del video
ROMPOMPÓM
Rima con movimiento de Tamara Chubarovsky
ACTIVIDAD:
El miércoles 6 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana, vas a enviar un video a tu maestra o maestro de música, vía WhatsApp. Por favor, escríbele tu nombre completo y grado.
¡Que te diviertas!
=0=0=0=0=0=0=
Semana 3 (del 4 al 8 de mayo)
El CHULITO
¡Hola queridos niños!
la siguiente canción nos habla de un animalito que nos ayuda a limpiar nuestro medio ambiente y nos enseña a ser muy ordenados al momento de sacar nuestra basura para su recolección.
Aprendan, canten y jueguen con esta canción, acompañados de sus familias.
El Chulito
Texto y música: Julio César Ramírez H.
si sacas la basura,
mucho antes del carro pasar,
seguro este animalito
te vendrá a visitar. (Bis)
coro:
El chulito... el chulito...
el chulito se come todo lo que te sobra. (Bis)
ACTIVIDAD:
Inmediatamente te aprendas muy bien esta canción, vas a enviar un video a tu maestra o maestro de música, vía WhatsApp. Por favor, escríbele tu nombre completo y grado.
¡Que te diviertas!
%%%%%%%%%
Semana 4 (del 11 al 15 de mayo)
EL PENTAGRAMA
El pentagrama es un conjunto de cinco líneas en el que se escriben todos los signos con los que se hace la música.
pentagrama
ACTIVIDAD:
En una hoja en blanco, haz un pentagrama de la forma más creativa y divertida que puedas. luego, envia una FOTO a tu maestra o maestro de música, vía WhatsApp. Por favor, escríbele tu nombre completo y grado.
¡Nos encanta hacer música contigo!
===========
Semana # 5 (Mayo 18 al 22)
MI CUERPO
Somos diseño perfecto y único.
Nuestro cuerpo está dividido en varias partes y cada una de
ellas son un instrumento para cada uno de nosotros.
Actividad:
Para esta semana
escucho la canción varias veces, aprendo a cantarla y luego en una hoja blanca de papel hago un dibujo de mi cuerpo
resaltando en él las partes de las que habla la canción.
Enviar foto al WhatsApp
de tu maestra o maestro de música con tu nombre y grado. ¡Recuerda que es tu dibujo 😃!
Que te diviertas.🤩
Semana # 6 (Mayo 25 al 29)
LA NOTA SI EN LA FLAUTA DULCE
Hola niños,desde hoy volveremos a tocar nuestra flauta dulce!!
En ésta oportunidad practicaremos la nota SI, al hacer esta nota muchas veces hasta encontrar el sonido mas suave y cálido.
Observa el video de apoyo y practica con tu flauta dulce éste sonido llamado SI.
Cuando tu flauta suene muy lindo, con un sonido casi igual a éste:
Envía un video a tu maestra o tu maestro, tocando tu flauta dulce con el sonido SI.
Recuerda que para tocar ésta nota SI, lo debes hacer utilizando tu mano Izquierda.
0==0==0==0
Semana # 7 (del 1 al 5 de junio)
EL MENSAJE DE DON COSME
Hola niños.
Hoy conoceremos a un personaje muy querido por todos los estudiantes de la primaria de nuestro colegio.
Observa el video y luego haz una oreja ecológica a la que no le guste el ruido y escuche mucho como la de Don Cosme; después, envía una foto tuya con tu oreja ecológica puesta al WhatsApp de tu maestra o maestro de gramática musical.
Para ver el video, dale click al siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=GDG3MCWi_jQ&t=75s
¡Diviértete escuchando con tu oreja ecológica!
0-0-0-0-0-0-0
Semana 8 (del 8 al 12 de junio)
¡Grabemos nuestra canción completa!
En esta ocasión, vamos a envíar un video muy especial de la canción "EL CHULITO".
Te vamos a decir cómo lo tienes que grabar (se muy cuidadoso con cada paso, por favor).
1- si tienes algún vestido típico de años anteriores o algún accesorio típico como un sombrero, una ruana, un rabo'egallo etc, póntelo para este video. NO VAYAS A COMPRAR NINGÚN TRAJE NUEVO NI NINGÚN ACCESORIO. Recuerda que es solo si tienes algo de años anteriores; de lo contrario, ponte tu uniforme de gala o de diario del colegio.
2- conéctate mediante audífonos a un dispositivo en el que puedas escuchar la canción y ponla a sonar solo para tí en los audífonos
3- mientras escuchas la canción con tus audifonos, graba tu video EN OTRO DISPOSITIVO cantando la canción "el chulito"
4- envía el video a tu maestra o maestro de música antes del viernes 12 de junio
¡Diviértete con tu grabación!
0-0-0-0-0-0-0
Semana 9 (del 16 al 19 de junio)
¡Que viva nuestro folclor!
Hoy vamos a aprender una copla compuesta por la maestra Celmira Caicedo para todos los niños del preescolar:
ACTIVIDAD
Luego de aprender esta copla, con la ayuda de tu familia, vas a hacer un dibujo de la madremonte y la vas a decorar muy creativamente; después vas a enviar una foto de este dibujo decorado vía WhatsApp a tu maestra o maestro de música
sigue aprendiendo y ¡que vivan el sanjuán!
#=#=#=#
Semana 11 (del 30 de junio al 3 de julio)
Las notas SI y LA en la flauta dulce
Como tú ya sabes, la nota sí se hace con la mano izquierda, tapando el orificio de atrás (el que está solito) con tu pulgar IZQUIERDO y el huequito de arriba con tu dedo índice (izquierdo)
Ahora, la nota "LA" se hace agregando el dedo medio de la mano izquierda a los dos deditos que ya tenías puestos, así:
ACTIVIDAD
Envía hoy mismo, miércoles 1 de julio a tu maestra o maestro de gramática musical, vía WhatsApp, un video donde muestres que has aprendido a tocar las notas si y la en la flauta dulce.
¡Sigue aprendiendo!